Portrait in the mirror, París

Maurice Lobre

Lobre, Maurice

Burdeos, 1862 - París, 1951

Portrait in the mirror, París, 1882

© Maurice Lobre, 2015

Authored combined Maurice Lobre (1862-1951) & Ramón Casas Carbó (1866-1932).
Signed in the mirror: ''R. Casas''. Dedication lower right: "à mon ami Foret / Lobre / Paris 82''
Carmen Thyssen-Bornemisza Collection on loan to the Thyssen-Bornemisza Museum, Madrid

Oil on canvas

60,7 x 73,3 cm

CTB.1997.27

Artwork history

  • Sotheby’s Auctions, New York, Lot 181, October 23, 1997.

  • Carmen Thyssen-Bornemisza Collection.

1998

La pintura española del cambio de siglo en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Zaragoza, Palacio de Sástago, n. 6, p. 48.

2000

De Corot a Monet. Los orígenes de la pintura moderna en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Valencia, Museo del Siglo XIX, pp. 120-122.

2003

Modernismo e avanguardia. Picasso, Dalí e la pittura catalana, Cremona, Museo civico Ala Ponzone, n. 14, pp. 110, 111.

2004

Pintura catalá do Naturalismo ao Noucentisme. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Santiago de Compostela, Fundación Caixa Galicia, n. 12, pp. 60-62.

2004

Pintura catalana del Naturalismo al Noucentisme. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza, n. 40, p. 122, lám.

2007

Pintura Catalana del Naturalismo al Noucentisme. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Oviedo, Sala de Exposiciones Banco Herrero, n. 40, p. 122, lám. pp. 123, 125 (detalle).

2010

Del Naturalismo al Noucentisme en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Los Arcos (Navarra), Casa de Cultura Carmen Thyssen-Bornemisza; Tudela (Navarra), Catel Ruiz, n. 1, pp. 20, 22, lám. p. 21, detalle p. 23.

2011

El Modernismo. De Sorolla a Picasso, 1880-1918, Lausana, Fondation de l'Hermitage, n. 14, pp. 66 (lám.), 146 (detalle).

2019 - 2020

Influencers in art. From Van Goyen to Pop Art. Museu Carmen Thyssen Andorra. p. 24, 25, 104, 105 y 106.

  • -La pintura española del cambio de siglo en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Llorens, Tomàs. [Exhib. Cat. Zaragoza, Palacio de Sástago]. Zaragoza, Diputación de Zaragoza, 1998, n. 6, p. 48 (Auth. Ramón Casas ). [Sheet by José Luis Díez].

  • -De Corot a Monet. Los orígenes de la pintura moderna en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Llorens Serra, Tomàs (ed.) [Exhib. Cat. Valencia, Museo del Siglo XIX]. Valencia, Generalitat Valenciana, 2000, pp. 120-122. [Sheet by José Luis Díez].

  • -Pintura catalá do Naturalismo ao Noucentisme. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Santiago de Compostela, Fundación Caixa Galicia,2004,  n. 12, pp. 60-62. (Exhib. Cat.)

  • -Pintura catalana del Naturalismo al Noucentisme. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza, 2004, n. 40, p. 122, lám. (Exhib. Cat.)

  • -Pintura Catalana del Naturalismo al Noucentisme. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Oviedo, Sala de Exposiciones Banco Herrero, 2007, n. 40, p. 122, lám. pp. 123, 125 (detalle). (Exhib. Cat.)

  • -Del Naturalismo al Noucentisme en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, Los Arcos (Navarra), Casa de Cultura Carmen Thyssen-Bornemisza; Tudela (Navarra), 2010, Catel Ruiz, n. 1, pp. 20, 22, lám. p. 21, detalle p. 23. (Exhib. Cat.)

  • -El Modernismo. De Sorolla a Picasso, 1880-1918, Lausana, Fondation de l’Hermitage, 2011, n. 14, pp. 66 (lám.), 146 (detalle). (Exhib. Cat.)

  • -“Influencers” en el arte. De Van Goyen al “Pop Art”. Museu Carmen Thyssen Andorra.[Exhib. Cat. Museu Carmen Thyssen Andorra], Andorra, 2019, p.  24, 25, 104, 105 y 106   [Sheet by Jose Luis Díez]

Expert report